Consultoría en ventas y comercialización, cómo debe ser el profesional a contratar

Aumentar ventas o comercializar de una forma más profesional y eficiente, tiene un método infalible: gestionar de una forma organizada la relación con el cliente.

La herramienta de CRM es quizás una de las más conocidas en las grandes compañías, pero lo es tanto en la pequeña o mediana empresa, sin hablar del desconocimiento casi absoluto en el sector comercio y hostelería.

Muchas veces es imposible conseguir utilizar complejas herramientas de software en la pequeña empresa, bien por un coste que no se quiere asumir por no ser prioritario, o bien por la falta de conocimientos para su uso. En otras ocasiones, simplemente no es necesario por el modelo de negocio, el conocimiento y seguimiento exhaustivo de los clientes.

Pero en la mayoría de ocasiones no se tiene en cuenta el fondo de la cuestión: la venta no es sólo suerte, todo se basa en el análisis y la metodología. Existen infinitas técnicas de venta, negociación o herramientas de fidelización. Es tan necesario conocerlas, como planificarlas correctamente. Y por supuesto, hacer un seguimiento de ellas.

Aportamos una nueva visión al CRM convencional. Usar la escala de necesidades como herramienta para medir y cuantificar la motivación de compra del cliente. También pretendemos aportar otro método contrastado mundialmente en otros campos o departamentos y ausente en el mundo de la venta: la Dirección de Proyectos como estrategia para gestionar la comercialización. En definitiva, profesionalizar la venta.

En el último año he realizado más de veinte acciones de consultoría en ventas a pequeñas empresas y establecimientos de la hostelería, alimentación, ocio y otros sectores. La consultoría en ventas en mi caso, conlleva una confidencialidad que impide desvelar el nombre de las empresas.

Si necesitas mejorar tu plan de ventas, aumentar la captación de clientes, retener y fidelizar la cartera ya generada o simplemente, rentabilizar tu empresa con una mejor gestión de la comercialización, no dudes en contactar conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *