Qué habilidades son necesarias en un consultor y formador de Marketing

La mejora continua puede ser una forma de vida. Esa es mi visión, y así lo llevo haciendo toda mi vida.
Al final, lo más importante no es qué estudias o qué negocio has montado. Sin experiencia es difícil defenderse en el mundo profesional. No esperes a que llegue la oportunidad, créala, construye.

En mi caso me titulé como Arquitecto Técnico, trabajé como Jefe de Obra y otros cargos durante más de cinco años. Después de realizar un máster en Dirección de Proyectos, me tocó dirigir algunas promociones de suelo industrial, oficinas y vivienda residencial. Ahí me enamoré de la venta y el marketing. Así que cuando la burbuja inmobiliaria española explotó y cerraron el 80% de las empresas del sector, cumpliendo así con la Ley de Pareto una vez más, decidí oficializar mi formación como Director de Marketing y Ventas.

Eso sí, también comenzó mi espíritu emprendedor y aventurero a imponerse. Como consultor y formador en marketing y ventas llevo ejerciendo desde principios de 2012. Colaboro con organizaciones como la Universidad de Alicante, los Ayuntamientos de Alicante, Altea, San Vicente, Agost, La Nucía, Villajoyosa y otros, Cámara de Comercio de Alicante, Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana, escuela de negocios de Fundesem Business School y otras instituciones. Ya son más de cincuenta empresas a las que he ayudado prestando mis servicios como consultor, formador o como un miembro más del equipo.

Pero siempre, con la misma filosofía: #implicación 100% y #trabajobienhecho. La misma que le pido a mis clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *