Trabajo bien hecho en una formación, estrategia y eficiencia en el Marketing

El Marketing es la estrategia empresarial más importante, la comercialización, la ciencia de que permite conseguir los ingresos necesarios y la formación, la herramienta que mantiene vivo el espíritu del profesional.

Si no vas a esforzarte en conseguir un trabajo bien hecho, no vas por el buen camino. Las empresas y los clientes valoran que te impliques al 100%. Sólo así es posible que logres los resultados esperados.

Al final, la experiencia te enseña que existen muchas herramientas al alcance de tu mano: CMI, CRM, DAFO, las 4 ó 5 P’s de Porter, etc. pero ninguna es infalible o efectiva, todo depende de cómo lo utiliza cada profesional y lo satisfecho que acaba el cliente o la empresa para la que trabajas con tu labor.

También existen muchas formas de llamar a una forma de vida basada en la mejora continua. Da igual que no te gusten los mapas o seas un project manager excelente, da igual si tu mundo es el coaching o eres un número más en la cadena de producción de la fábrica en la que trabajas. Lo importante es que sepas a dónde te diriges y no dejes de hacer cosas para conseguirlo como diría Seth Godin.

Al final mi método no consiste en fórmulas mágicas que garanticen el éxito, porque no existen. Sólo puedes trabajar duro para sentirte orgulloso de ti mismo. La autorrealización es la necesidad más complicada de lograr en la Pirámide de Maslow. La libertad es el epicentro de la nueva escala de necesidades en el siglo XXI.

Esa es mi filosofía y lo que ofrezco: trabajo bien hecho en las empresas con las que colaboro y a los alumnos con los que comparto conocimientos y entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *